Cta-Facil.jpg

Apertura de cuenta de ahorros y Desembolso de crédito personal

BancoAgrícola
Reto

Dentro de Banco Agrícola, surge la necesidad de validar dos rutas criticas previamente priorizadas para las jornadas de ahorro y consumo. Estas rutas le apuntaban a la apertura de cuenta de ahorro de manera digital y el desembolso de crédito pre-aprobado también desde una ejecución digital. Adicional a esto, el reto no solo requería validar la voz de usuario y estado en el que se encontraban los proyectos para replantear la manera en la que se habían priorizado estos productos, sino también que por medio de un acompañamiento continuo con el equipo se realizara un proceso de transferencia de conocimiento y de instalación de capacidades partiendo del pensamiento de diseño.

Challenge
 

Within Banco Agrícola arises the need to validate two critical routes previously prioritized, one of them for Client´s saving Journey and the other one for Client´s credit Journey. These routes specifically where: savings account opening and pre-approved credit disbursement, both of them from a digital execution. In addition to this, the challenge not only required validating users voice, but also to rethink the way these products had been prioritized during this project. On the other hand this required a continuous accompaniment with the team for us to transfer them knowledge and install capacities starting from design thinking.

Cta-Facil_03.jpg

Resultado

Empathy realizó procesos de investigación con usuarios, conceptualización y diseño de dos soluciones digitales con sus respectivos prototipos del alta fidelidad, que evidenciaron el proceso de partir de la voz del cliente. Adicional a esto se realizaron varias sesiones de co-creación, transferencia de conocimiento y acompañamiento en procesos de investigación con la finalidad de que el equipo que se encargaría de ejecutar estos proyectos dentro del banco tuviera las herramientas y conocimiento a nivel metodológico para vivir cada uno de las fases de diseño para futuro desarrollo de productos y servicios dentro del banco.

Result

Empathy did research processes with users, as well as the conceptualization and design for two digital solutions with their respective high-fidelity prototypes which evidenced the process of designing from the user's voice. In addition to this there where different co-creation sessions, knowledge transferring and accompaniment in research processes in order to build a team that would know how to carry out the implementation of these kind of projects in the bank, also for them to have the tools and methodological knowledge at a level that would allow them to live all of the design phases for the future service and product developments within the bank.

GenX.jpg
Cta-Facil_05.jpg
Cta-Facil_04.jpg
Metodología

Para este proyecto, fue necesario abarcar desde la investigación hasta la creación de prototipos. La metodología aplicada fue Design thinking & Agile. El doble diamante con el bucle ágil representa visualmente el proceso de diseño en cuatro fases: Descubrir-Investigar: comprensión del problema (divergente), Definir-Síntesis: el área sobre la cual enfocarse (convergente), Desarrollar-Idear: soluciones potenciales (divergente), Entregar-Implementar: soluciones que funcionan (convergentes).

Además, en sincronismo con el marco Agile, muestra la iteración durante la implementación: probar, aprender, validar, ajustar.

 

Methodology

For this project, it was necessary to cover from research to prototyping. The methodology applied was Design thinking & Agile. The double diamond with the agile loop represents visually the design process in four phases: Discover /Research: insight into the problem (diverging), Define/Synthesis: the area to focus upon (converging), Develop/ Ideation: potential solutions (diverging), Deliver /Implementation: solutions that work (converging).

Additionally, in synchronism with the Agile framework, shows the iteration during implementation: test, learn, validate, adjust.

 

Roles y equipo

Investigación para el diseño, Diseño de experiencia de cliente, Diseño de servicios, Diseño de experiencia de usuario, Diseño de interfaz, Diseño de contenido.

 

Roles and team

Design research, Customer Experience design, Service design, User experience design, User Interface design, Content design.

contact-3.jpg

¿Hablamos?

Empathy - Strategic Design Studio

Medellín - Colombia    

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn